Sergio Peña y Miguel Araujo nominados en Emmen para el premio al Mejor Jugador del 2021
Sergio Peña y Miguel Araujo nominados en Emmen para el premio al Mejor Jugador del 2021 | Fuente: FC Emmen

Finaliza el 2021 y como en todos los años, se reconoce a los futbolistas más destacados de cada período. En el FC Emmen de los Países Bajos, se premiarán a los mejores jugadores de su plantel y en lista aparecen los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo.

Emmen publicó la lista de jugadores con rendimiento más resaltante en este año, con la condición de que hayan disputado al menos 15 partidos oficiales.

Está nominado como Mejor Jugador del 2021 el mediocampista Sergio Peña, quien dejó el club tras el final de la temporada europea. En el año acumuló 20 partidos por la Eredivisie y 22 duelos en total. En ese lapso se destacó como el líder ofensivo del cuadro neerlandés y convirtió 7 goles.

 

Miguel Araujo y Sergio Peña nominados en Emmen

Miguel Araujo también forma parte de los candidatos. El defensa de la Selección Peruana es fijo en la zaga central de Emmen y durante el 2021 apareció en 27 compromisos de la Eredivisie. En total disputó 33 partidos y anotó en dos ocasiones.

Serán los hinchas del elenco rojiblanco los que votarán en la página web del club para elegir al Mejor Jugador del 2021.

Miguel Araujo es de los jugadores con más minutos acumulados en el equipo que pelea por el ascenso en los Países Bajos. Emmen se ubica en la tercera casilla de la Eerste Divisie, solo a tres puntos del segundo clasificado (Excelsior) que logrará el pase directo a la próxima Eredivisie.

Si no sube de posición, deberá mantenerse entre los ocho mejores para avanzar a los play-offs que mantendrá la chance del ascenso.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?