Luis Abram fichó por Vélez Sarfield en 2018
Luis Abram fichó por Vélez Sarfield en 2018 | Fuente: Vélez

Luis Abram emigró al extranjero en 2018 y fichó por Vélez Sarfield de Argentina, equipo donde luego de algo más de dos años y medios ha podido colocar su nombre en la vitrina de posibles ventas del club.

Registra 61 partidos oficiales con la ‘V’, donde se ha ganado el respaldo por su pronta adaptación al fútbol de ese país. Por ello, ha estado relacionado como posible salida en el mercado actual, mencionándose acercamientos con clubes de España (Real Betis), Turquía, (Galatasaray), Holanda (Ajax) y México.

Sobre esta situación se manifestó Rodrigo Rapisarda, directivo de Vélez Sarfield, para contar detalles del caso del defensor de la Selección Peruana.

“Abram es un jugador importante para nosotros, sabemos que es uno de los futbolistas más observados por diferentes clubes de Europa. Al momento no hemos recibido propuesta formal por él. Sabemos que suena mucho su nombre, pero aún no hay nada formal", explicó en Radio Ovación.

De forma reciente, trascendió que Real Betis de LaLiga Santander ofreció 4 millones de euros por su fichaje, aunque los argentinos esperan un monto superior.

“Luis tiene una cláusula de seis millones. Eso no quiere decir que sea el valor de venta, nosotros los clubes vendedores debemos protegernos y a los jugadores. Siempre hay consultas. Luis es un jugador por el que han preguntado. Si llega una oferta, la valoraremos y de no ser así, estaremos muy contentos de que nos siga acompañando”, agregó Rapisarda.

Sporting Cristal, elenco donde debutó Abram a nivel profesional en 2014, mantiene el 20% de su pase.