El codazo de Wilder Cartagena que le costó la expulsión en Emiratos Árabes Unidos
El codazo de Wilder Cartagena que le costó la expulsión en Emiratos Árabes Unidos | Fuente: Captura

Un partido accidentado en la última fecha de la liga de Emiratos Árabes Unidos, que le costó a Wilder Cartagena irse expulsado antes de unirse a la Selección Peruana para afrontar el repechaje del Mundial Qatar 2022.

Este jueves, el Al-Ittihad Kalba, elenco que tiene entre sus filas al centrocampista peruano Wilder Cartagena, enfrentó a Baniyas en condición de visitante, en un cotejo solo por completar el calendario, no obstante, trajo consigo tres tarjetas rojas.

Apenas a los 2’, el Al-Ittihad Kalba perdió su primer jugador y unos instantes después ya perdía 1-0. El cotejo se complicaba y ante del descanso Wilder Cartagena, titular, también se fue a las duchas.

El mediocampista de la Selección Peruana dejó el campo después de la revisión arbitral en el VAR. Cartagena impactó un codazo en el rostro de un rival y aunque explicó que no observó la posición del jugador agraviado, igual fue echado.

Al-Ittihad Kalba perdió un jugador más, pero con ocho futbolistas consiguió empatar la contienda, que generó terminen en la décima posición de la liga de Emiratos.

 

Selección Peruana: ¿cuándo juega el repechaje del Mundial Qatar 2022?

El codazo de Wilder Cartagena que le costó la expulsión en Emiratos Árabes Unidos | Fuente: @ADSportsTV

Tras finalizar la temporada en Emiratos Árabes Unidos, Wilder Cartagena se unirá a la concentración de la ‘bicolor’ en Barcelona.

El repechaje del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en Doha, el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (horario peruano), en Ahmad Bin Ali Stadium. Será a un solo partido, por lo que la Selección Peruana se jugará todas sus cartas para clasificar a la Copa del Mundo.

Su rival será el ganador de la repesca asiática que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso se llevará a cabo el lunes 7 del mismo mes.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.