El DT del Lokomotiv prefirió cuidar al peruano para tenerlo apto para choque ante el Atlético de Madrid.
Lo cuidan. El Lokomotiv, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Europa League, empató este domingo en casa ante el Spartak Moscú (0-0) en su primer partido de liga tras el receso invernal con Jefferson Farfán fuera de la convocatoria por precaución.
"No quisimos arriesgar ni con (el brasileño) Ari ni con Jefferson Farfán. A Farfán podíamos haberle infiltrado, pero aún nos quedan nueve partidos y la Liga Europa", dijo Yuri Siómin, técnico del Lokomotiv, en rueda de prensa.
Farfán, que sufrió un pequeño desgarro en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Niza, ni siquiera viajó hoy en el autobús con el resto del plantel. No obstante, acompañó a su equipo desde la tribuna del estadio
"Aún quedan tres días hasta el partido del Atlético de Madrid. Veremos cómo van los entrenamientos", señaló sobre el estado físico del internacional peruano. Siómin dijo el jueves que Farfán había reanudado los entrenamientos, pero las bajas temperaturas de 10 grados bajo cero, la intensa nevada y el mal estado del terreno de juego hicieron hoy que el técnico reservara al delantero.
Sigue líder
Siómin reconoció hoy que el Lokomotiv jugó pensando en el resultado, debido a las bajas y al estado del campo, teniendo en cuenta que un empate le permitía mantener su ventaja de ocho puntos sobre sus perseguidores: Spartak y Zenit.
"El Atlético es uno de los equipos más estables de Europa. Sobre el papel el Atlético es superior, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Mis jugadores quieren probar sus fuerzas ante un gran rival", dijo el DT del Lokomotiv sobre el equipo español.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia