Culminó la audiencia sobre el caso Paolo Guerrero en Zúrich. El atacante se mostró confiado en que le levanten la suspensión.
Solo queda esperar. Paolo Guerrero dio su descargo ante el Comité Disciplinario de la FIFA este jueves. El delantero tuvo que viajar hasta Suiza en compañía de su abogado y un bioquímico para demostrar su inocencia por el resultado "analítico adverso" que se le diagnosticó tras el choque ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.
El jugador recibió el respaldo de un grupo de peruanos que llegó hasta la sede de la FIFA para apoyarlo. Brindó su manifestación y presentó el testimonio de testigos llevados por sus abogados. La audiencia duró aproximadamente cuatro horas.
"Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza para demostrar esa inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas que son fundamentales. Sólo falta ellos tomar la decisión", dijo Guerrero, según recoge el portal Globo Esporte.
Declaración importante
"Es verdad. La FIFA descartó el consumo de cocaína. El veredicto final se sabrá la próxima semana", dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.
El fallo final no se conocerá inmediatamente, sino que podría tardar hasta el próximo lunes 4 de diciembre. Ese día termina la sanción provisional de 30 días impuesta contra el jugador. Una resolución favorable permitirá que el 'Depredador' esté en el Mundial Rusia 2018 con la 'Blanquirroja'.
Comparte esta noticia