Gianluca Lapadula
Celebración de Gianluca Lapadula | Fuente: Benevento

¡Lo hizo nuevamente! Tras su triplete en la fecha cinco de la Serie B, ante el Cittadella, Gianluca Lapadula se ganó un lugar en el '11' titular del Benevento para el partido ante Como, por la sexta jornada del torneo italiano. Y lo retribuyó con creces: al minuto 40' del primer tiempo, cuando su equipo perdía 1-0, el delantero de la Selección Peruana hizo el gol del empate. 

Previamente, el 'Bambino' había generado un par de ocasiones que no pudieron concretarse, pero no fue sino hasta los instantes finales de la primera parte que logró superar a Stefano Gori, arquero rival. Tras un error en salida del equipo local, Andrés Tello recuperó el balón y se lo cedió al '9', quien recién había ingresado al área. 

Ya con el balón en sus pies, Gianluca Lapadula tuvo paciencia y ejecutó un remate cruzado al palo derecho de la portería. De esta manera, y pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Kamil Glik (18'), logró irse al entretiempo con un 1-1. 'Lapa', además, agregó un gol más a su cuenta personal: ya va cuatro en los últimos dos partidos. 

Si bien lleva ya cuatro encuentros en la serie B esta temporada, ante Como, este sábado 25 de setiembre, es la primera vez que juega desde el arranque.

Así fue el gol de Gianluca Lapadula:

Así fue el gol de Gianluca Lapadula.

Llega entonado

Gianluca Lapadula es uno de los 30 convocados por Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Así, el 'Peruviano' estará disponible para enfrentar en casa a Chile y de visita a Bolivia y Argentina. Si bien no está acostumbrado a la altura de La Paz, ya tuvo minutos en Quito, en el triunfo ante Ecuador. 

Ahora, el '9' de la blanquirroja deberá luchar un puesto con Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán. Claro que, por la buena racha, tiene grandes chances de ser titular ante la 'Roja'. Aunque, por supuesto, la palabra final la tiene el 'Tigre'.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.