Raúl Ruidíaz festeja su tanto en el MLS ante Liga MX 2022.
Raúl Ruidíaz festeja su tanto en el MLS ante Liga MX 2022. | Fuente: ESPN

Su especialidad. Desde la vía de penal, Raúl Ruidíaz anotó un gol en el Juego de las Estrellas 2022 de la MLS frente a la Liga MX que se jugó este miércoles en Minnesota.

En el duelo entre la MLS contra la Liga MX, que se llevó a cabo en el Allianz Field, el delantero peruano Raúl Ruidíaz ingresó en el segundo tiempo. El internacional con la Selección Peruana hizo su entrada al campo de juego a los 62' en reemplazo de su compañero Brandon Vázquez.

Tan solo once minutos después, el árbitro cobró un penal a favor de la MLS y es así que Ruidíaz tomó la pelota y fue con decisión al punto para ejecutar su tiro.

Raúl Ruidíaz y un gol para la MLS ante la Liga MX

Así fue el gol de Raúl Ruidíaz contra la Liga MX. | Fuente: ESPN

El popular 'Pulga' remató a un lado imposible para el arquero Óscar Ustari. Con un sutil tiro, el atacante peruano aumentó la ventaja para su conjunto.

Hay que tener en cuenta que el duelo quedó 2-1 a favor de la MLS (abrió el marcador Carlos Vela en el primer tiempo). El descuento llegó por medio de Kevin Álvarez en el 85'.

Además de Raúl Ruidíaz, Alexander Callens pudo ser parte del choque de la MLS frente a la Liga MX. Sin embargo, el zaguero central se lesionó el pasado fin de semana con el New York City FC.

Previo al encuentro, los seleccionados de la MLS se impusieron el pasado martes a los elegidos de la Liga MX en el concurso de habilidades que se jugó en Minnesota previamente al Juego de Estrellas.

Ruidíaz, la MLS y Liga MX en Juego de las Estrellas 2022

El primero de los duelos consistió en un concurso de tiros a meta en el que tres jugadores de cada equipo dispararon a 11 objetivos, uno de ellos en movimiento. Cada jugador tiró durante 60 segundos. La segunda prueba, la de toque, también la ganó la MLS.

En la tercera, 'cross & volley' (cruce y volea), lo que más se puntúa son los goles de volea con estilo, y aunque 'Chicharito' Hernández ofreció un buen espectáculo, fueron los seleccionados de la liga mexicana Vega y, sobre todo, Hurtado, los que mejor se reivindicaron de chilena.

En el cuarto desafío del concurso de habilidades, de pase, un jugador de cada equipo compitió simultáneamente en una carrera para ser el primero en alcanzar cada uno de cuatro objetivos. Berterame superó a Reinoso y Chávez a Herrera.

Llegados empatados al último duelo, el de tiro al larguero, el concurso de habilidades se decidió por los locales, que el año pasado perdieron este desafío pero que ganaron el partido de las estrellas, con un extraordinario lanzamiento al travesaño de Mukhtar.

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento