FC Emmen
¡En primera! Sergio Peña anotó el 1-0 para FC Emmen ante Utrecht | Fuente: FC Emmen

Puso el primero. Este sábado FC Emmen se mide ante Utrecht por la Eredivisie y el encargado de abrir el marcador fue el volante peruano Sergio Peña.

El gol del jugador de la Selección Peruana llegó en el primer tiempo, alrededor del minuto 14', luego de una gran jugada individual por parte del extremo Adzic por la banda derecha. 

Desde ahí, el compañero del peruano se aproximó al área chica rival e hizo una diagonal. Al quedar incómodo frente a la defensa de Utrecht, decidió asistir a Peña, quien decidió pegarle el primera con la derecha hacia su primer palo.

Con este tanto, FC Emmen se puso en ventaja mínima frente a Utrecht y espera alejarse del descenso, ya que se ubica en la última casilla con 12 puntos. Sin embargo, faltan 10 jornadas para culminar el campeonato.

Asimismo, Willem II y Den Haag cuentan con 14 puntos y se encuentran también en zona de eliminatoria de descenso y descenso, respectivamente, por lo que el cuadro de Sergio Peña debe lograr la mayor cantidad de victorias para poder lograr la hazaña y salvar la categoría.

Por su parte, Sergio Peña es uno de los posibles convocados por Ricardo Gareca para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en los partidos frente a Bolivia y Venezuela el 25 y 27 de marzo. 

Así fue el gol de Sergio Peña | Fuente: ESPN

.

NUESTROS PODCAST

¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?