Sergio Peña y su gol en la victoria del FC Emmen ante Sparta Rotterdam
Sergio Peña y su gol en la victoria del FC Emmen ante Sparta Rotterdam | Fuente: Sergio Peña - Instagram

FC Emmen venció 2-0 al Sparta Rotterdam por la fecha 17 de la Eredivisie. En la victoria Sergio Peña fue una pieza importante, no solo por el buen rendimiento que mostró en los 90 minutos sino que anotó el primer tanto para su equipo. 

El atacante croata Marko Kolar hizo un contragolpe a los 16 minutos del encuentro, sin embargo cuando llegó al área fue derribado por el defensa rival e inmediatamente el árbitro no dudo en cobrar penal para el FC Emmen. 

Tras la falta Sergio Peña cogió confianza y agarró el balón para ser él quien abra el marcador. El peruano se puso frente al balón y con mucha calidad le colocó la pelota al portero y así infló las redes para los locales. 

De esta manera el centrocampista de la Selección Peruana anotó su tercer gol en la liga holandesa y se convirtió en uno de los goleadores del FC Emmen. Su compañero Michael de Leeuw es el máximo goleador del equipo con 6 anotaciones. 

La victoria del FC Emmen le permite alejarse de la zona de descenso y lo ubica en la casilla 13 con 18 unidades. Su próximo rival será el Groningen el 22 de diciembre en condición de visita. 

Sergio Peña y su tanto en la victoria del FC Emmen ante Sparta Rotterdam | Fuente: FoxSports