Carlos Zambrano
Carlos Zambrano ante Suárez. | Fuente: ESPN

En pocos minutos se le complicó el partido a Boca Juniors. Primero llegó el tanto de empate de River Plate a través de Agustín Palavecino (67'), en el Estadio Bombonera, por fecha 5 la Copa de la Liga Profesional 2021. Y luego llegó la expulsión del central peruano Carlos Zambrano.

A los 69 minutos, Carlos Zambrano volvió a estirar el brazo y golpeó a Matías Suárez. El árbitro no dudó al ver la acción y lo expulsó al acumular su segunda tarjeta amarilla. En el primer tiempo también fue amonestado en una falta similar contra el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Boca Juniors, que llegó a este partido con 8 puntos, no tuvo un buen arranque e incluso River Plate tuvo el control de la pelota con el colombiano Rafael Santos Borres como una de sus figuras.

El defensa de la Selección Peruana se ganó el titularato en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, aunque es resistido por un sector de la hinchada xeneize. El exjugador del Schalke 04 ya fue expulsado por una falta similar en el duelo ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Expulsión de Carlos Zambrano. | Fuente: ESPN

Así arrancaron Boca vs. River

Boca Juniors alineó de la siguiente manera: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano; Frank Fabra, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez, Sebastián Villa.

Por su parte, el entrenador Marcelo Gallardo de River Plate jugó con este once desde el arranque: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás de la Cruz; Rafael Borré, Matías Suárez.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana