Víctor Cedrón fue presentado en Figueirense y espera ser convocado a la Selección

El ex Alianza Lima tendrá su primera experiencia en el extranjero al ser anunciado de manera oficial como fichaje del club de la Segunda División Brasileña.
En el año 2017 con Melgar, Cedrón marcó tres goles. | Fuente: Prensa Figueirense

Víctor Cedrón finalmente fue presentado en el Figueirense. Luego de estar entrenando varias semanas con el club sin poder jugar debido a la no llegada de su transfer y la demora de la obtención de su permiso del trabajo, 'Vican' ya fue oficializado como incoporación de la escuadra brasileña, con la que disputará la Segunda División de ese país.

Con su primera experiencia en el exterior, más allá de estar enfocado en hacer las cosas bien en su nuevo equipo y dejar en alto el nombre de Perú, el mediocampista de 24 años también tiene un ojo en la Selección para disputar el Mundial de Rusia 2018. En su presentación, Cedrón manifestó su esperanza de ser convocado e indicó que estar compitiendo afuera del país le da más posibilidades de recibir un llamado de Ricardo Gareca.

"Es muy importante para mí, como futbolista, venir acá. Las expectativas de estar en la selección siempre las he tenido y espero poder rendir al máximo. Creo que estar en el exterior va a facilitar que yo pueda ser convocado a la selección, incluyendo la posibilidad de estar en la Copa del Mundo", sostuvo el volante nacido en Trujillo.

Asimismo, el futbolista que militó el año pasado en Melgar de Arequipa fue consultado sobre Christian Cueva, con el que es muy amigo y compartió camerino en Alianza Lima, asegurando que se siente contento de compartir la misma nacionalidad con él.

"Cueva es un ejemplo para todo el Perú y uno como jugador siempre lo va a mirar siempre de la mejor manera. Uno siempre está esperando poder jugar con él o enfrentarlo. Estoy feliz de ser peruano como él", finalizó.

El ex Juan Aurich podrá hacer su debut oficial con el cuadro dirigido por Milton Cruz este domingo 18 de febrero a las 3 de la tarde (hora peruana), cuando reciban al Concórdia por el Campeonato Catarinense. Cabe mencionar que es el único futbolista no brasileño del plantel junto al sudafricano Tyroane Sandows.

Cueva y Cedrón fueron compañeros en Alianza durante el 2014. Además, ambos son provenientes de Trujillo. | Fuente: Trome
¿Qué opinas?