Christian Cueva volvió a jugar con Al Fateh en Arabia Saudita tras casi dos meses
Christian Cueva volvió a jugar con Al Fateh en Arabia Saudita tras casi dos meses | Fuente: Al Fateh

El Ramadán 2022 se cruzó en los planes de la Selección Peruana. La festividad milenaria árabe se desarrolló entre abril y mayo, por lo que se decidió interrumpir la Saudi Professional League y así Christian Cueva, hombre clave en la ‘bicolor’, no tuvo actividad oficial con Al Fateh.

Completándose el Ramadán el 2 de mayo, la liga árabe se reanudó y este viernes, tras casi dos meses, Christian Cueva volvió al ruedo con su escuadra, donde se mostró otra vez determinante y dejando buenas sensaciones de cara al repechaje del Mundial Qatar 2022 con Perú.

Por la fecha 26 del certamen local, Al Fateh recibió al líder Al Ittihad y Christian Cueva apareció en el equipo titular de su elenco. Pronto se pusieron en ventaja, pero la visita remontó y conseguía un paso importante hacia el título. No obstante, sobre los 83’ llegó el empate definitivo, con una jugada donde intervino directamente ‘Aladino’.

 

Christian Cueva alistándose para el repechaje de Qatar 2022

Christian Cueva jugó en el empate de Al Fateh en la reanudación de la liga de Arabia | Fuente: SSC

Christian Cueva, que es el jugador con más goles y asistencias en la liga para Al Fateh, fue decisivo en su vuelta a la acción. La última vez que actuó en el torneo doméstico fue el 17 de marzo. El certamen se detuvo por la fecha FIFA de ese mes, donde ‘Aladino’ se integró a la Selección Peruana y jugó contra Uruguay (24/03) y Paraguay (29/03). Desde entonces el ‘10’ estaba sin actuar, pues a su retorno entró en vigencia el Ramadán.

Al Fateh tiene casi garantizada su permanencia en la Primera División para la siguiente temporada. Al club le restan jugar cuatro jornadas más (hasta el 29 de mayo), en las que Cueva planea volver a su mejor nivel antes de encarar con la ‘bicolor’ el repechaje del Mundial Qatar 2022.


NUESTROS PODCASTS

Durante octubre-noviembre de 2021, los médicos de un hospital infantil en Alabama en Estados Unidos identificaron cinco pacientes pediátricos con hepatitis grave. ¿Cuáles fueron los hallazgos de esta investigación? el doctor Elmer Huerta lo explica.