Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula, delantero de Benevento. | Fuente: Benevento

En estado de gracia. Así se encuentra Gianluca Lapadula que sigue acumulando anotaciones con la camiseta de Benevento en la temporada 2021-22. El delantero de 31 años de la Selección Peruana anotó en el triunfo de su equipo por 2-0 ante Crotone, correspondiente a la jornada 10 de la Serie B de la liga italiana.

Este jueves, Lapadula volvió a la carga y en el segundo tiempo dijo presente en el minuto 53 con un cabezazo, que tras ser revisado por el VAR, finalmente fue convalidado. Así el exjugador de Milan reiteró su importancia en la oncena del entrenador Fabio Caserta.

Como en la jornada anterior ante Cosenza, Lapadula volvió a marcar y suma de esta manera seis goles en los últimos seis partidos con el Benevento. Con esta marca, se ubica como uno de los goleadores de la temporada en la Serie B.

Lapadula, suma seis tantos, al igual que Samuele Mulattieri (Crotone), Andrey Galabinov (Reggina) y Lorenzo Lucca (Pisa), pero con el detalle que al atacante de la bicolor lo hizo en menos partidos y minutos disputados.

Goleadores de Serie B:

1. Gianluca Lapadula (Benevento): 8 partidos - 423 minutos

2. Andrey Galabinov (Reggina): 10 partidos - 686 minutos.

3. Lorenzo Lucca (Pisa): 10 partidos - 729 minutos.

4. Samuele Mulattieri (Crotone): 10 partidos - 825 minutos.

Gol de Lapadula tras revisión en el VAR. | Fuente: Fanatiscos.pe

Buen arranque temporada de Lapadula

Lapadula continuó con el Benevento esta temporada a pesar que descendió a la Serie B de la liga italiana. Se habló fuerte sobre la posibilidad que fiche por una serie de clubes de la Serie A. según prensa italiana.

Sin embargo, 'Lapagol' cumplirá su contrato con Benevento y al parecer fue una buena decisión, ya que se encuentra en actividad y es el goleador de su equipo que se encuentra en la segunda posición de la división.

Este viernes, Lapadula seguramente aparecerá en la lista de Ricardo Gareca para los partidos que sostendrá la Selección Peruana contra Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.