Francisco Ortega infraccionó de esta manera a Luis Advíncula
Francisco Ortega infraccionó de esta manera a Luis Advíncula. | Fuente: ESPN

Boca Juniors venció 1-0 a Vélez y es único líder de la Liga Profesional de Argentina. Javier Morales fue el autor del gol del triunfo del cuadro xeneize, en el Estadio La Bombonera. Al final del partido una dura falta contra Luis Advíncula provocó la expulsión de tres jugadores.

En el minuto 87, Advíncula logró neutralizar el ataque de Francisco Ortega, quien frustrado arremetió contra el defensa peruano que por el impacto voló por los aires.

Ya recuperado, el 'Rayo' buscó explicaciones contra el defensa de Vélez, que fue expulsado. Su compañero Valentín Gómez le siguió los pasos. Mientras Luis Vázquez de Boca Juniors también recibió la tarjeta roja.

El golpe no impidió que el defensa de la Selección Peruana termine el partido. Su actuación fue más que aceptable, mientras el otro peruano Carlos Zambrano también cumpliió en defensa del equipo que dirige Hugo Ibarra.

Boca Juniors es líder

De esta manera, los xeneizes llegaron a 42 puntos y son únicos líderes del certamen. Su escolta es Atlético Tucumán con 41 unidades.

El próximo partido de Boca será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el jueves 6 de octubre, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.


Tres expulsados tras la dura falta que sufrió Luis Advíncula. | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield: así arrancaron en duelo 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto.

Luis Advíncula reacciona tras recibir la falta. | Fuente: ESPN