El delantero de la Selección Peruana se encuentra en Argentina realizando una pretemporada por su cuenta y espera el fallo final del TAS.
Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana que actualmente se encuentra suspendido, habló desde Argentina sobre la demora de la audiencia del TAS que podría bajar los 6 meses de sanción que recibió en la segunda instancia (el Tribunal de Apelaciones de la FIFA).
"Estoy inhabilitado de jugar y entrenar por el proceso que estoy pasando. Estoy pasando por una injusticia terrible y todo el mundo lo sabe. Mi paciencia se acorta porque para mí es un tema que se debe resolver rápido, no es ningún misterio. Me incomoda, me quita el sueño, pero trato de ponerme fuerte, estar fuerte de la cabeza. Le estoy poniendo mucha concentración a mis entrenamientos para no pensar en eso", explicó el atacante a ESPN Perú.
No sabe por qué no realizan la audiencia lo antes posibles. "Espero que se solucione lo antes posible, no sé por qué demora tanto. Es un tema que no necesita mucho tiempo, pero bueno estoy esperando ir a la audiencia fuerte y demostrar mi inocencia", indicó.
Es claro que para Guerrero, el día a día es importante y no se mentaliza en Rusia 2018: "Estoy enfocado en mí, que debo estar fuerte. Yo no estoy pensando en el Mundial, estoy pensando en ponerme bien para cuando me toque volver a jugar, ya sea en mi equipo o la Selección. Si pienso ahora en el Mundial me voy a desesperar y no voy a llegar bien".
El 'Depredador' podría volver a entrenar con Flamengo desde el 3 de marzo porque la normativa del Código Mundial Antidopaje indica que "un deportista podrá regresar al entrenamiento con un equipo o al uso de instalaciones de un club u otra organización miembro de una organización miembro de un signatario durante: los últimos dos meses del periodo de suspensión del deportista, o el último cuarto del periodo de suspensión impuesto, si este tiempo fuera inferior".
Comparte esta noticia