Pedro Aquino llegó a León a mediados del año pasado proveniente de Lobos BUAP. | Fuente: Mexsport

Pedro Aquino fue noticia tanto en Perú como en México el último fin de semana y no solo por su producción futbolística. Durante y antes del partido entre León, su club, y el Tigres de Nueva León, se notó un cambio en el apellido mostrado en la camiseta del mediocampista de 23 años, pues decía 'Aquisí' y no Aquino.

Si bien durante días muchas personas estaban a la expectativa de lo que podía decir Pedro Aquino sobre esta decisión tomada, el volante formado en Sporting Cristal no dio respuesta a esta duda sino hasta hoy a través de un emotivo video.

En el clip, el propio Pedro Aquino dio a conocer que hizo esa modificación en su apellido con la finalidad de demostrar que se pueden cambiar varios prejuicios construidos en el fútbol peruano desde hace tiempo, como que en la Selección Peruana no podían hacer frente a la adversidad ni habían jugadores comprometidos.

La intención de Pedro Aquino era, justamente, hacer un juego de palabras para destacar los cambios que han habido en el combinado nacional durante los últimos años. Uno de los ejemplos fue usando la frase 'aquí no hay jugadores que dejan la vida en la cancha', cambiando el sentido de ella por completo al reemplazarla por 'aquí si hay jugadores que dejan la vida en la cancha'.

Pedro Aquino ha jugado 17 partidos con León desde su llegada al elenco mexicano. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?