Pedro Gallese clasificó a semifinales de la MLS
Pedro Gallese clasificó a semifinales de la MLS | Fuente: Tv / Orlando

Pedro Gallese sigue con la ilusión de obtener su primer título en el fútbol de Estados Unidos, luego de avanzar a semifinales de la 'MLS is back' con Orlando City al superar por la vía de los penales a Los Angeles FC.

Para esta llave, el cuadro dirigido por Bob Bradley era el gran favorito, a pesar de no contar para el juego con su estrella, el delantero mexicano Carlos Vela. No obstante, la pareja de ataque de Diego Rossi y Bradley Wrigth-Phillips pusieron adelante a su elenco. Orlando necesitaba empatar para poder llevar la definición hasta la vía de los penales, pero la jerarquía ofensiva de su rival era superior.

Así, a los 81', estuvieron muy cerca de cerrar la llave a su favor, pero fue determinante la respuesta del portero de la Selección Peruana. Rossi recibió un saque de banda por el sector izquierdo y remató desde dentro del área, donde Pedro Gallese pudo bloquear el disparo, sin embargo, la pelota volvió a caer sobre la posición del delantero, quien remató otra vez cuando el arquero estaba tendido en el césped.

De forma oportuna, Gallese consiguió atajar por segunda ocasión las intenciones de Rossi con una notable estirada y así evitó el segundo gol en contra de su equipo. Poco después, en el minuto final, Joao Moutinho anotó el empate y en los penales los de Orlando no fallaron y avanzaron a la siguiente ronda, donde enfrentarán a Philadelphia Union por el pase a la final.

Pedro Gallese frente a Los Angeles FC | Fuente: MLS