Andy Polo y Yordy Reyna
Andy Polo y Yordy Reyna | Fuente: MLS

La Major League Soccer (MLS) publicó este lunes las listas de los jugadores que pueden ser seleccionados por Charlotte FC en en el Draft Expansión 2021. Entre los nombres que aparecen como elegibles se encuentran los peruanos Yordy Reyna y Andy Polo.

Charlotte FC, que jugará la próxima temporada en la MLS, tiene la oportunidad de elegir hasta cinco jugadores de los planteles actuales del torneo estadounidense para reforzar sus filas en el 2022.

Pese a que Portland Timbers anunció la renovación de contrato de Andy Polo para la próxima temporada, el club no pudo protegerlo para ser considerado elegible en el Draft de Expansión. Cada institución tiene tan solo la oportunidad de blindar a 12 jugadores de toda su plantilla.

Andy Polo, quien estuvo alejado de las canchas cerca de seis meses por una grave lesión, ya se encuentra recuperado. El técnico del Portland Timbers, Giovanni Savarese, lo tiene en sus planes, por eso le extendieron su contrato.

Yordy Reyna, quien fichó por DC United en setiembre del 2020, no ha tenido muchas oportunidades esta temporada en el club de Washington. Incluso, su contrato finaliza el 31 de diciembre. Pero al aparecer su nombre en el Draft Expansión tiene la posibilidad de seguir su carrera en el Charlotte FC, claro si lo elige. 

El Draft de Expansión se realizará este martes 14 de diciembre, a las 7:00 p.m. (hora peruana). El evento será transmitido por mlssoccer.com y la aplicación MLS. Charlotte FC tendrá tres minutos para cada selección.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.