Jefferson Farfán jugó como delantero central durante sus primeras temporadas en Europa con el PSV Eindhoven. En sus demás equipos y en la Selección Peruana ha jugado de extremo o mediapunta. | Fuente: YouTube/Embajadores Criollas

Jefferson Farfán volvió a jugar como centro delantero en la victoria del Lokomotiv por 1-0 ante el Anzhi en la Premier League de Rusia. La 'Foquita' sorprendió al jugar como '9' pero no decepcionó. Generó varias ocasiones de ataque e incluso anotó un gol, pero fue anulado por estar en posición adelantada.

El jugador peruano es una de las opciones para reemplazar a Paolo Guerrero en el próximo partido de la Bicolor ante Bolivia en las Eliminatorias Rusia 2018. Raúl Ruidíaz era el principal candidato pero una lesión podría dejarlo fuera y Jefferson Farfán tendría la oportunidad de ser llamado por Ricardo Gareca.

La 'Foquita' comenzó su carrera como centro delantero, incluso cuando llegó a Europa jugaba en esta posición en el PSV Eindhoven pero con el pasar de las temporada evolucionó su juego y terminó siendo extremo por su potencia. Lokomotiv le dio la oportunidad de volver a jugar como '9' y podría ser el atacante que busca la Selección Peruana. Todo depende de Ricardo Gareca.


¿Qué opinas?