Patrocinan:

Brasil venció por 2-0 a Costa rica y la eliminó del Mundial Rusia 2018

Brasil ganó su primer partido en la Copa del Mundo a Costa Rica por la segunda fecha del Mundial y suma un total de cuatro puntos en el Grupo E.
Brasil vs. Costa Rica por Rusia 2018. | Fuente: Getty

La Selección de Brasil logró su primera victoria en Rusia 2018 al vencer a Costa Rica por 2-0 por el Grupo E. Philippe Coutinho, quien ya había marcado en la primera fecha, y Neymar marcaron los goles en el arco defendido por Keylor Navas a los 90' + 1 y 90' +7. Los 'ticos' se convirtieron así en la quinta selección que queda fuera del torneo.

El primer tiempo fue dominado por Brasil, pero terminó 0-0. Para la segunda mitad, Douglas Costa ingresó en reemplazo de Willian y Roberto Firmino susituyó a Paulinho. A los 79', el árbitro cobró un penal tras una supuesta falta contra Neymar, pero anuló su decisión con ayuda del VAR. Tal sentencia dejó un sinsabor al conjunto dirigido por Tite; sin embargo, la ofensiva brasileña se presenció en todo el segundo tiempo. Por otro lado, los ticos también contaron con algunas ocasiones de gol que los defensas brasileños Thiago Silva y Joao Miranda pudieron controlar.

Así, tras sufrir durante todo el partido, Philippe  Coutinho y Neymar marcaron los tantos en tiempo de descuento. Una aparición como '9' del jugador del Barcelona dentro del área y un centro de Douglas Costa al área chica para que Neymar anote solo, le valieron a la 'Canarinha' sumar de a tres puntos.

Brasil puede estar más tranquilo ya que suma un total de 4 puntos a falta de una fecha para que finalize la fase de grupos. Mientras, la Costa Rica de Keylor Navas se sumó a lista de eliminados del Mundial que disputarán su último encuentro como un consuelo.

 



Countiho apareció para marcar el 1-0 de Brasil. El volante del Barcelona también marcó en la primera fecha. | Fuente: Getty
Rusia 2018 | Keylor Navas y Neymar, figuras de Costa Rica y Brasil. | Fuente: EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Brasil: Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Willian, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus.

Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa, González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán, Borges, Ruiz; y Ureña.

LA PREVIA

Con Neymar recuperado y en el once titular, el ‘Scratch’ irá por su primera victoria en el torneo. Con el mismo equipo del debut, Brasil tratará de acortar una seguidilla de 3 partidos sin conocer el triunfo en los Mundiales.

Costa Rica necesita de una victoria para seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase. Una derrota sería fulminante para los ‘ticos’ que cayeron en su estreno, y sumar otra caída más los dejaría al borde de la eliminación.

Rusia 2018 | El once de Brasil ante Costa Rica | Fuente: EFE
Rusia 2018 | El once de Costa Rica ante Brasil. | Fuente: EFE

¿Cómo llega Brasil? El equipo dirigido por Tite empató en su debut en Rusia 2018 ante Suiza. Se adelantó en el marcador con gol de Philippe Coutinho, pero fue empatado en el segundo tiempo y cortó su cadena de 5 triunfos consecutivos.

¿Y Costa Rica? El cuadro centroamericano no atraviesa por un buen momento. Cayó por la mínima diferencia contra Serbia y alcanzó su tercera derrota en línea.

Brasil y Costa Rica se enfrentan por la segunda fecha del grupo E de Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios