Patrocinan:

Jordan Pickford y Danijel Subašić, duelo de porteros ataja penales en el Inglaterra vs. Croacia

Ingleses y croatas salen este miércoles por las semifinales del Mundial a buscar su pase a la final de Moscú el domingo 15 de julio. El partido se jugará en el Luzhnikí Stadium a la 1:00 p.m. (hora peruana)
Ambos arqueros vienen de buenas actuaciones con sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo.
Ambos arqueros vienen de buenas actuaciones con sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo. | Fuente: EFE

Inglaterra vs. Croacia será el último encuentro que definirá al otro finalista que acompañará a Francia en la búsqueda de la gloria en Rusia 2018. Estas dos selecciones pondrán el día de hoy frente a frente a dos grandes porteros del campeonato: Jordan Pickford y Danijel Subašić.

Ambos guardametas han sido fundamentales para la clasificación de sus equipos. Especialmente el ‘1’ croata, ya que su selección ha llegado hasta las semifinales mediante dos tandas de penales. Frente a Rusia por los cuartos de final, atajó un tiro estilo ‘Panenka’ de Fiodor Smolov. Y ante Dinamarca fue más determinante al tapar 3 tiros desde los doce pasos.

Jordan Pickford, por su parte, viene de una extraordinaria actuación ante Suecia por los cuartos de final del Mundial. Aquí, sus agudos reflejos se vieron puestos a prueba por el ‘9’ sueco Marcus Berg. En los octavos de final, fue aún más importante al evitar la diana del colombiano Carlos Bacca en la definición desde los doce pasos. También destaca que en 5 partidos de la Copa del Mundo ha visto su valla franqueada solo en 4 ocasiones.    

Si este cotejo llega a definirse más allá de la prórroga; es decir, en la tanda de penaltis, la actuación de estos dos guardavallas promete ser una de las más memorables desde el arco en el torneo.

Danijel Subasic atajó un penal clave para que Croacia acceda a las semifinales del Mundial.
Danijel Subasic atajó un penal clave para que Croacia acceda a las semifinales del Mundial. | Fuente: EFE
La actuación del inglés Jordan Pickford ha sido fundamental en lo que va del campeonato para su selección.
La actuación del inglés Jordan Pickford ha sido fundamental en lo que va del campeonato para su selección. | Fuente: EFE
0 Comentarios