El seleccionado sueco se metió a los cuartos de final de Rusia 2018 tras vencer a Suiza con el único gol de Emil Forsberg.
Suecia terminará entre las 8 mejores selecciones de Rusia 2018 cuando finalice el torneo. Con el solitario gol de Emil Forsberg, los escandinavos se metieron en cuartos de final donde esperarán al ganador del cruce entre Inglaterra con Colombia.
El trayecto que ha tenido que recorrer Suecia para llegar a esta instancia es apta para un guion cinematográfico.
Al finalizar la Eurocopa 2016, el seleccionado sueco se quedó sin entrenador y sin su referente histórico, Zlatan Ibrahimovic, quien anunció que dejaría la escuadra nacional.
En las Eliminatorias Europeas, Suecia estuvo situado en un complejo grupo. Finalizó en la segunda casilla por debajo de Francia y arriba de Holanda, pero le faltaba un último tramo para llegar a Rusia 2018. El tetracampeón mundial Italia lo esperaba en el repechaje. Y otra vez con un solitario gol, en este caso de Jakob Johansson, volvió a hacer historia. Eliminaron a los italianos que se quedaron sin Mundial después de 60 años.
Suecia regresaba a una Copa del Mundo después de 12 años y el azar otra vez los colocó en un complicado grupo. El sorteo le puso a México, Corea y Alemania como rivales. Ganaron a los dos primeros y cayeron con el campeón del mundo, pero una serie de resultados les dio el primer lugar del grupo F.
Ahora, la casualidad les mostró su rostro más benévolo: Suecia clasificó a octavos de final, pero evitó el lado con Brasil, Francia, Bélgica, Uruguay, entre otras potencias y ya metido en los cuartos buscará superar lo hecho en Estados Unidos 1994 y Suecia 1958, done quedó tercer y segundo puesto, respectivamente.
Jane Anderson, entrenador de Suecia, de la mano con jugadores como Ola Toivonen, Marcus Berg, Emil Forsberg y Andreas Granqvist irán por lo nunca conseguido bajo la tutela de Zlatan Ibrahimovic: disputar los 7 partidos de una Copa del Mundo.
Comparte esta noticia