Los jugadores protagonistas de los audios que pusieron de vuelta y media la Segunda División fueron despedidos por la Junta Directiva de Agremiados.
Agremiados puso la primera piedra para acabar con los intentos de soborno en la Segunda División. La entidad del fútbol peruano decidió expulsar del gremio a los jugadores Lee Andonaire (Sport Loreto) y Fischer Guevara (Deportivo Coopsol), en un hecho sin precedentes por parte de la SAFAP.
Julio García, vocal de Agremiados, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y explicó cómo se tomó la decisión de expulsar a estos jugadores. "Estoy molesto e incómodo por las situaciones que se han presentado. Nuestra posición ha sido firme y contundente".
"En realidad la posición ha pasado por el directorio, pero el sentimiento es de todo futbolista profesional, de todo el país futbolero y la gente que sigue el fútbol y espera que esta situación no se de y cuando se presente, se tomen acciones contundentes", añadió García, exjugador del Cienciano del Cusco.
Los Agremiados están mortiificados. "Los audios son clarísimos y Roberto Silva, presidente, se comunicó con ambos involucrados y justo ayer en una reunión, Roberto habló, fue contundente con Lee y la situación es clara al margen que puedan tratar de defender y minimizar lo que pasó", explicó.
Todavía falta saber qué medidas tomará la FPF con los clubes implicados: César Vallejo, Sport Boys, Deportivo Coopsol, Unión Huaral y Sport Loreto.
Comparte esta noticia