Los futbolistas con los que se reencontrará Carlos Bustos en Alianza Lima
Los futbolistas con los que se reencontrará Carlos Bustos en Alianza Lima | Fuente: San Martín / Liga 1 / Instagram

Alianza Lima ya tiene al encargado para asumir la dirección técnica de su equipo en la temporada 2021. El argentino Carlos Bustos fue anunciado como nuevo entrenador blanquiazul, quien desde el 2018 hasta setiembre pasado dirigió en la Liga 1 a San Martín y luego a Melgar.

Si bien la directiva todavía aguarda por la vía legal para ser parte de la Liga 1 en el actual curso, ya trabajan con la mente puesta en la Segunda División, donde se reencontrará con cuatro futbolistas con los que ya trabajó en su etapa con el cuadro ‘santo’.

Oslimg Mora debutó a nivel profesional en 2019 de la mano de Bustos, cuando fue cedido por los íntimos. Disputó 29 partidos, siendo titular en 20 de ellos y fue utilizado principalmente de extremo derecho. Hasta el momento es donde más jugó en su trayectoria.

Jairo Concha ya es parte de Alianza Lima desde el año pasado y tiene contrato actual, aunque el club ni el jugador hizo oficial todavía los planes con el mediocampista. Entre 2018 y 2019 ganó gran notoriedad, siendo incluso uno de los jugadores revelación del campeonato local. Como interior o mediapunta, Concha llevaba los hilos de San Martín y el DT depositó su confianza en él.

El San Martín de Carlos Bustos se caracterizó por su intención de controlar la posesión del balón para progresar en ataque y evitar el daño del rival. Una propuesta interpretada en esos dos años por la sociedad Concha y Yamir Oliva, el nuevo refuerzo de Alianza. 69 partidos para el canterano de Cristal y 9 goles en la Liga 1, un futbolista dúctil que incluso supo desempeñarse más cercano a la zona de ataque sin renunciar a su forma de juego.

Oscar Pinto es otro de los que tiene vínculo con los victorianos y en 2019 fue Bustos quien le brindó la chance de debutar a los 17 años.