Miguel Pons es el nuevo administrador concursal de Alianza Lima
Miguel Pons es el nuevo administrador concursal de Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima / Linkedin

Nuevo representante en el equipo de La Victoria. Tras la Junta de Acreedores realizada este martes en Alianza Lima, se designó a Miguel Pons como el nuevo administrador concursal, quien reemplaza en el cargo a Kattia Bohorquez. En la votación, obtuvo la mayoría simple (54%) para concretarse su designación.

Miguel Pons, según su información pública en la plaforma Linkedin, cuenta con experiencia en el rubro financiero y minero, desempeñándose en empresas como Energigas, Stracom GyM y Robocon Servicios SAC. En esta última fue el gerente del área de finanzas.

Pons fue el candidato propuesto por el Fondo Blanquiazul, que tiene la mayor acreencia en el cuadro íntimo; mientras que los acreedores laborales eligieron a Marco La Jara.

De esta manera, Kattia Bohorquez concluye su periodo como administradora de Alianza Lima. Ella asumió esa función desde el 19 de diciembre de 2019, cuando dejó sus labores como Directora de Finanzas (desde 2014) para sustituir de forma interina a Renzo Ratto.

Miguel Pons continuará la línea como representante de la administración concursal del elenco victoriano, que comenzó con Susan Cuba en 2012. Luego de tres años en el cargo (con una ratificación en 2014), fue sucedido por Carlos Bustos, quien se mantuvo hasta el 2016. Renzo Ratto continuó el listado, el que cedió en diciembre de 2019 a Bohorquez.