Alianza Lima
Alianza Lima ya pasó por las pruebas serológicas, que son necesarias previo a los entrenamientos presenciales | Fuente: @alianzalima

Después de un mes y una semana entrenando en forma virtual, Alianza Lima por fin podrá trabajar en los próximos días de manera presencial. Pero el equipo blanquiazul no será el único. Los otros clubes de la Liga 2 también podrán seguir sus pasos, tras recibir la autorización del Ministerio de Educación y del Instituto Peruano del Deporte. Ahora solo falta que la FPF fije la fecha de inicio de estas prácticas. 

A través de la resolución directoral N° 0075-2021-DINADAF/IPD, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió la autorización para "el inicio de entrenamientos de los clubes participantes del campeonato de fútbol profesional de segunda división, denominado Liga 2, en su edición 2021”. 

En la resolución, las autoridades exhortan a la FPF “al cumplimiento de los protocolos de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional previamente aprobados, los cuales se encuentran bajo la fiscalización y supervisión del Instituto Peruano del Deporte, por medio de la Dirección de Seguridad Deportiva".

IPD
IPD aprueba el inicio de entrenamientos presenciales
LIGA 2
IPD aprueba el inicio de entrenamientos presenciales

Los clubes que participarán en la Liga 2 esta temporada son Alianza Lima, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Santos de Nazca, Juan Aurich, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Cultural Santa Rosa, Sport Chavelines y Pirata FC.

La Liga 2 tiene previsto iniciarse el próximo 1 de mayo. 

.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana