Huánuco volverá a tener un equipo en Primera División. Alianza Universidad derrotó 2-0 a Santos en la última fecha del cuadrangular de ascenso y ya tiene asegurado su lugar en la máxima categoría del futbol peruano a partir del 2019. El cuadro huanuqueño se quedó con el partido gracias a los goles de Diego Encinas y Jack Durán.

El cuadro azul y rojo necesitaba ganar por dos o más goles para asegurarse un lugar en la Primera División. Y Lo hizo gracias a los goles que marcó en la primera mitad y a un rival que no demostró eficacia en la definición a lo largo de los 90 minutos.

El 2-0 le permitió Alianza Universidad sumar cinco puntos en la tabla y por mejor diferencia de gol lograr el ascenso, independientemente de lo que ocurra luego en el duelo entre Mannucci y Cienciano.

Dato

Tuvieron que pasar 27 años para que Alianza Universidad vuelva a la máxima categoría del fútbol peruano. La última vez que jugó en la Primera División fue en 1991.


Alianza Universidad vs Santos FC

Publicado por Copa Perú en Martes, 18 de diciembre de 2018

Alianza Universidad vs. Santos FC: probables alineaciones

Alianza Universidad: M. Montero; J. Aquino, W. Vizconde, J. Cámara, D. Encinas; M. Izarnótegui, J. Rivas, J. Sernaqué, J. Durán; J. C. Portilla, J. Conde.

Santos FC: I. Romero; J. Trece, T. Lobo, E. García, J. López; G. Romero, J. Falconí, L. Coronado, E. Ramírez; K. Barrios, S. Reyes.

Tabla de posiciones del cuadrangular de ascenso


PuestoEquipoPJPGPEPPGFGCDIFPUNTOS
1Carlos A. Mannucci21104314
2Cienciano21104314
3Alianza Universidad20203302
4Santos200235-20

¿Qué dicen las bases?

1- Mejor diferencia de gol
2- Mayor número de goles
3- resultados entre sí
4- sorteo

¿Qué opinas?