Cantolao recibió el respaldo de la Federación y jugará en Primera División. | Fuente: Cantolao

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol brindó su posición con respecto a la disputa en mesa entre Cantolao y Sport Áncash por la alineación indebida de los jugadores Jefferson Collazos y Leandro Martín, ambos de las filas del conjunto del Callao.

El ente presidido por Juan Monroy desestimó todo lo que había resuelto la primera instancia, la Comisión de Justicia de la Segunda División, en la Resolución 307 CJ-ADFP-SD 2016, esto a pesar de todas las pruebas que había prensentado José Mallqui, presidente de la 'Amenaza Verde', alegando que tanto Collazos y Martín no se acogían a ningún convenio internacional y tampoco cambiaron su calidad migratoria para trabajar en el país.

El partido que se jugó el 11 de diciembre en el Estadio de Matute acabó 2-0 a favor del equipo de Carlos Silvestri, pero el Áncash no alineó a Calheira por no tener carné de extranjería, desencadenando los reclamos de cuadro huaracino.

Ya antes de la salida del fallo, Mallqui afirmó que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a pelear por el ascenso a Primera División, en lo que corresponde al plano loca, el fallo es inapelable y el 'Delfín' ya se puede poner las pilas para conseguir buenos fichajes.

Lee todo el fallo de la CJ-FPF aquí.

El penal de José Manzaneda para firmar el 2-0 de Cantolao sobre Sport Áncash en Matute. | Fuente: Cantolao
El Estadio de Matute fue escenario del triunfo 2-0 de Cantolao con tantos de Collazos y Manzaneda. | Fuente: Fútbol en América y Best Cable


0 Comentarios
¿Qué opinas?