Carlos Stein venció 2-1 a Llacuabamba por play off ascenso de la Liga 2
Carlos Stein venció 2-1 a Llacuabamba por play off ascenso de la Liga 2 | Fuente: Liga 2

El sueño de su vuelta sigue vigente. Carlos Stein venció 2-1 a Deportivo Llacuabamba este martes por la primera ronda del play off de revalidación de la Liga 2 y sigue con posibilidades de retornar a la máxima categoría del fútbol peruano.

En el césped sintético de San Marcos, Carlos Stein (4° acumulado en la Liga 2) midió fuerzas a partido único con Llacuabamba por el pase a la siguiente etapa. Brandon Palacios fue uno de los valores altos del conjunto norteño, que participó en las dos anotaciones convertidas por el colombiano Rodin Quiñones.

Primero Palacios descolgó por el mediocampo y cedió un pase para Luis Valverde, quien ejecutó el centro para el cabezazo del ariete 'cafetero'. En la segunda mitad fue el exjugador de Sporting Cristal que ganó la línea de fondo por banda izquierda para asistir a Quiñones.

A los 37' de la segunda etapa, Llacuabamba consiguió descontar gracias al gol en propia puerta de Andrés López, pero no le fue suficiente.

Carlos Stein avanzó de ronda y se enfrentará al ganador de la llave entre Unión Comercio y Los Chankas FC.

Carlos Stein derrotó a Llacuabamba por el play off de ascenso de la Liga 2 | Fuente: GOL Perú

Carlos Stein vs. Llacuabamba: así jugaron

Carlos Stein: Martín Quiróz; Andrés López, Stefano Brundo, Víctor Salas, Luis Valverde; José Cotrina, Josimar Vargas, Josimar Atoche, Anderson Guevara, Brandon Palacios; Rodín Quiñónez.

Llacuabamba: Rodolfo Anderson; Jhon Vergara, Leornado Zuta, Juan Mayo; Dangelo Valencia, Kelvin Sánchez, Jhony Obeso, Arthur Gutiérrez, Segundo Acevedo, Niger Vega; Luis Ramos.

Carlos Stein vs. Llacuabamba EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Carlos Stein vs. Llacuabamba EN VIVO: play off ascenso de Liga 2
Carlos Stein vs. Llacuabamba EN VIVO: play off ascenso de Liga 2 | Fuente: Liga 2

PREVIA

Comienzan los play offs de revalidación de la Liga 2, el camino que todavía puede llevar a cinco clubes por obtener su cupo para la próxima Liga 1 Betsson. Serán Carlos Stein y Llacuabamba los que estrenen esta instancia.

En el acumulado general de la temporada de la Segunda División, los carlistas obtuvieron el cuarto lugar con 34 puntos. Durante la Fase 2 consiguieron escalar posiciones, pero los traspiés contra Juan Aurich y Atlético Grau les obligó a caer en el largo camino de la revalidación.

Carlos Stein fue protagonista de la Liga 1 en la temporada 2020 y para soñar con su regreso tendrá que verse a un duelo de eliminación directa con otro elenco como Llacuabamba que siguió su mismo camino. El conjunto liberteño pugnaba por meterse entre los mejores del acumulado, pero en las cuatro fechas finales de la Fase 2 apenas consiguió dos unidades, además de enfrentarse a rivales directos como Grau y Unión Comercio que los dejaron en la quinta plaza.

¿Cómo son los ascensos de la Liga 2 para la próxima temporada de la Liga 1 Betsson?

En principio se disputarán play-offs de revalidación entre los elencos que se ubicaron entre el tercero y sexto lugar del acumulado. Carlos Stein (4°) ante Llacuabamba (5°) y Unión Comercio (3°) frente a Los Chankas (6°).

Los ganadores de estas llaves acceden a una segunda instancia donde se enfrentarán en partido único. El equipo ganador de esta etapa va a una siguiente fase donde se medirá al perdedor de la final de ascenso, es decir Atlético Grau o Sport Chavelines.

El equipo que obtenga el cupo de toda la instancia del play-off de revalidación tendrá que jugar un repechaje contra el antepenúltimo clasificado (16°) de la Liga 1 2021. El ganador de esta llave será el que integre la Primera División para el 2022.


NUESTROS PODCAST

Se trata del medicamento Molnupiravir, que según la farmacéutica Merck, reduce las hospitalizaciones y muertes por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funciona y qué se sabe hasta el momento sobre su posible aprobación.