En un partido muy polémico, los 'Poetas' perdieron 1-0 ante Deportivo Hualgayoc. Sport Boys ahora guarda por el partido definitorio.
La Segunda División llegó a su fin en medio de sombras por los casos de sobornos que se denunciaron en las últimas semanas. César Vallejo perdió ante Deportivo Hualgayoc y tendrá que definir el campeonato ante Sport Boys. Sin embargo, la ADFP-SD investiga las denuncias contra los 'Poetas' y espera emitir un fallo en los próximos días.
En lo deportivo, Cesar Vallejo visitó a Deportivo Hualgayoc y perdió 1-0. El partido se extendió más allá de los 90 minutos, hubo un expulsado para el equipo local y los trujillanos se vieron beneficiados por un penal que Andy Pando no supo aprovechar.
Con este resultado, los 'Poetas' quedaron igualados en la punta con Sport Boys, ambos con 57 unidades. Los rosados descansaron en esta fecha y solo les quedaba esperar un milagro, el que finalmente se terminó dando.
Una decisión de último momento. Horas antes de este encuentro, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División (ADFP-SD) informó que en esta última jornada no habría campeón, sin importar el resultado que consiguiera César Vallejo ¿La razón? Las investigaciones por presuntos casos de sobornos de parte del elenco trujillano.
Si la ADFP-SD falla en contra del equipo de César Acuña, perderían los puntos y sería el Sport Boys quien ascienda a la máxima categoría del fútbol peruano. De no ser así, ambos clubes deberían jugar un partido extra el próximo domingo.
Comparte esta noticia