La Comisión de Justicia de la Segunda División determinó que ambos equipos jueguen un partido definitorio para conocer quién asciende.
La Segunda División no se decidirá en mesa, sino en la cancha. Así lo determinó la Comisión de Justicia del torneo tras analizar las denuncias contra César Vallejo por supuestos casos de soborno. Al no haber pruebas contundentes, optaron por no sancionar al club trujillano, que ahora tendrá que definir el ascenso con Sport Boys en un partido extra.
Sport Boys propuso jugar en Lima (Estadio Nacional), mientras que César Vallejo pidió que sea en Tacna o Arequipa. Al no ponerse de acuerdo ambas directivas, los dirigentes de la Segunda División decidieron que el encuentro se juegue en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco este domingo a las 2:45 p.m.
Esto se decidió
En lo que respecta al fallo emitido por la CJ-SD, esta fue lapidaria para los jugadores implicados, mas no para los dos clubes en cuestión. Fisher Guevara (Deportivo Coopsol) fue inhabilitado por cinco años para ejercer la práctica del futbol, igual suerte corrió Lee Andonaire (Sport Loreto) que no podrá jugar por el mismo periodo. Por su parte, Ryan Salazar (Unión Huaral) fue castigado con dos años de suspensión.
"De todos los hechos actuados y habiendo realizado las diversa investigaciones, se desprende que no existen indicios razonables que nos permiten encontrar certeza para adjudicar responsabilidad directa hacia el club Universidad César Vallejo; toda vez que de las declaraciones de los jugadores involucrados no se ha podido determinar que existió contacto personal para un supuesto soborno", se lee en parte del fallo que libera de toda culpa a los trujillanos.
Comparte esta noticia