Cuatro equipos de Segunda División y Copa Perú ascenderán este año a Primera

Aparte de los campeones de ambos certamenes, dos equipos más tendrán la posibilidad de jugar el Descentralizado del próximo año.
Cienciano y César Vallejo son dos de los equipos que buscarán a volver a Primera este año. | Fuente: El Futbolero/Prensa UCV

Este 2018 la Selección Peruana volverá a disputar un Mundial después de 36 años y eso traerá varios cambios en el fútbol nacional. Uno de ellos es que, por primera vez, serán cuatro los equipos que podrán ascender a la Primera División, cuando en años anteriores solo lo hacían los ganadores de la Copa Perú y el torneo de Segunda División.

Esta medida se tomó luego que la FPF aprobara una modificación de las bases en del Torneo de Ascenso, donde le da la chance a los elencos que finalicen en el segundo y tercer puesto tanto de Copa Perú como de Segunda de disputar un cuadrangular de tres fechas. Los que terminen en las dos primeras posiciones de ese pequeño cuadrangular serán los nuevos inquilinos de la edición 2019 del Torneo Descentralizado.

De esa manera, de no haber otro cambio más, serán 18 los equipos que habrán en la Primera División del próximo año. Si bien más de una persona puede pensar que habrán cuatro descensos esta temporada en el Descentralizado para que el número de clubes no varíe el 2019, aún no ha habido una pronunciación oficial de la ADFP en ese sentido. Asimismo, en más de una ocasión los directivos del ente organizador del torneo local han manifestado que sería una desprolijidad modificar las bases del certamen cuando este ya ha iniciado, por lo que esta posibilidad quedaría descartada.

Deportivo Binacional fue el ganador de la Copa Perú en 2017. | Fuente: Copa Perú
¿Qué opinas?