Atlético Grau ante Juan Aurich por la Liga 2. | Fuente: DeChalaca

Juan Aurich estuvo cerca de alcanzar la hazaña, ya que su triunfo por 2-0 ante Atlético Grau en el estadio Mansiche de Trujillo, no le valió para conseguir su pase al cuadrangular final de la Liga 2.

El 4-1 en el Estadio Municipal de Bernal en Piura resultó decisivo para Atlético Grau, que tuvo que bregar en demasía para defender su ventaja ante el ‘Ciclón’ dirigido por José Soto.

Los goles de Jair Córdova al minuto 26 de lanzamiento penal y Raúl Acosta a los 70, ilusionaron a los hinchas de Juan Aurich. Sin embargo, nunca llegó el tercer gol chiclayano para forzar el tiempo extra.

De esta manera, Atlético Grau logró su boleto al cuadrangular final de la Liga 2 en búsqueda del ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

LA PREVIA

Juan Aurich vs. Atlético Grau se enfrentarán en el partido de vuelta de su llave por los playoffs de la Liga 2. El 'Ciclón' y la escuadra dirigida por Wilmar Valencia se verán las caras este sábado 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en el estadio Mansiche de Trujillo. La contienda será televisada por la señal de GolPerú y transmitida por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Juan Aurich se verá en la obligación de darle vuelta a la derrota por 4-1 que sufrió en la ida para clasificar al cuadrangular por ocupar un lugar en la Liga 1 Movistar del próximo año. Sin embargo, los dirigidos por José Soto contarán con una serie desventaja en esta oportunidad: no serán locales con todo su público en Chiclayo.

Mientras tanto, tras eliminar a Comerciantes Unidos en la primera llave de los playoffs de la Liga 2, el Atlético Grau tendrá la chance de ir al cuadrangular final si es que no hay mayores sobresaltos en el marcador global. El elenco piurano regresaría a la máxima división del fútbol peruano en el año de su centenario.

Juan Aurich vs. Atlético Grau, alineaciones confirmadas:

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Jair Toledo, John Tapia, Henry Santisteban, Joseph Vega; Gustavo Collante, Renato Sandoval, Édson Ávila, Raúl Acosta, Alejandro Ramírez; Jair Córdova

Atlético Grau: Máximo Rabines; Jonathan Acasiete, Roberto Huertas, Jair Yglesias, Roberto Céspedes; Áxel Sánchez, José Marina, Juan Neira, Víctor Labrín, Marvin Ríos; Ronal Huaccha

¿Qué opinas?