Segunda División 2018
César Vallejo vs. Juan Aurich | Fuente: Segunda División

A menos de 24 horas del partido entre Juan Aurich y César Vallejo, por las semifinales de la Segunda División, ambos clubes se acusan mutuamente. El club  'poeta' asegura que el 'Ciclón' tiene deudas pendientes con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y que hasta la fecha no los ha cancelado. El cuadro chiclayano, por su lado, indicó que su rival "quiere empañar" el encuentro. 

César Vallejo anunció, a través de un comunicado, que presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol contra el Juan Aurich por haber incumplido con las Bases del Campeonato.

"Juan Aurich mantiene una deuda pendiente con la ADFP, que según las Bases no le debería haber permitido participar del campeonato de Segunda División y muchos menos participar de la Fase Final del Campeonato ADFP-2018, como sucedió con Deportivo Hualgayoc, que fue excluiso de participar en la fase final del campeonato por incumplir el reglamento Económico-Financiero", reza un párrafo.

Juan Aurich no tardó mucho en responder El 'Ciclón' aseguró que "sí han cumplido con todas sus responsabilidades en el ámbito económico y eso puede ser corroborado con los informes de la OCEF". y lamenta que César Vallejo "recurra a estas maliosiosas maniobras antideportivas que no solo buscan desestabilizar a nuestro plantel sino empañar un partido definitorio". 

 En el partido de ida, Juan Aurich ganó 3-1 a César Vallejo. El duelo de vuelta se jugará este domingo a las 3.30 p.m. en el estadio de Casa Grande en Trujillo.