El partido entre Juan Aurich y Cienciano se disputó en el estadio César Flores Marigorda. | Fuente: DeChalaca

Cienciano derrotó por 4-2 a Juan Aurich en el estadio César Flores Marigorda por la jornada 21 de la Liga 2 y quedó como uno de los equipos con más chances de campeonar. A tan solo una fecha para el término del certamen, los dirigidos por Marcelo obtienen una victoria que les permite sumar 41 puntos y dejar prácticamente fuera de carrera al elenco chiclayano.

Juan Aurich logró construir una ventaja de dos goles antes de los primeros 20 minutos gracias a un doblete de Jair Córdova a los '14 y '18. Sin embargo, esa superioridad no le duró mucho a los dirigidos por José Soto: un autogol de Matías Suralyte a los '22 le dio el descuento a Cienciano.

No obstante, lo peor para Juan Aurich llegó en el segundo tiempo. A los '55, Cienciano equiparó las cosas en el marcador gracias a un tanto de Jossimar Serrato y, doce minutos después, los dueños de casa se quedaron con un futbolista menos ante la expulsión de Joseph Vega.

Con un hombre más, Cienciano sacó provecho de los espacios y amplió su ventaja por intermedio de dos tantos de Juan Romagnoli a los '73 y '88. De esa manera, el cuadro cusqueño asciende momentáneamente al primer lugar de la Liga 2 con 41 puntos, mientras que Juan Aurich baja al tercer puesto con 39.

Cienciano venció 4-2 a Juan Aurich. | Fuente: GOLPerú

LA PREVIA

Juan Aurich vs. Cienciano se verán las caras por la jornada 21 de la Liga 2. El 'Ciclón' y la escuadra dirigida por Marcelo Grioni se enfrentarán este sábado 2 de noviembre a la 1:00 de la tarde en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. El compromiso será televisado por la señal de GolPerú.

Por un lado, Juan Aurich obtuvo un importante triunfo contra Unión Huaral como visitante en la última fecha por 1-0 de la Liga 2 que le ha permitido llegaron durante las últimas jornadas con chances de ganar el título. En estos momentos, los dirigidos por José Soto se posicionan en el segundo casillero de la tabla con 39 unidades y son superados únicamente por Alianza Atlético por diferencia de goles.

Mientras tanto, Cienciano goleó 4-0 a Atlético Grau el último fin de semana por la Liga 2 y también llega a esta recta final con posibilidades de consagrarse campeón. El conjunto cusqueño se posiciona en la tercera ubicación con 38 puntos y, de lograr una victoria, treparía al primer lugar a la espera del resultado del duelo de Alianza Atlético de Sullana frente a Cultural Santa Rosa.

¿Qué opinas?