La Segunda División contará este año con la participación de 12 clubes. | Fuente: Prensa Liga 2

Más allá de que todavía no hay un acuerdo entre los clubes y la FPF en relación al torneo de Segunda División, se decidió hacer el sorteo del fixture del certamen. Con solamente la presencia de representantes de uno (Los Caimanes) de los doce equipos de esta Liga 2, en La Videna se dio a conocer la programación de las 22 fechas de esta competición.

Asimismo, se dieron a conocer algunos detalles del campeonato de Segunda División. Para empezar, solo el ganador de los playoffs del torneo (con el mismo formato del año pasado) ascenderá a la Liga 1 Movistar y solo se permitirán inscribir 4 extranjeros por equipo, aunque solo podrán estar 3 en cancha. Además, deberán haber por lo menos 4 futbolistas Sub-24 en campo de manera simultánea en cada club durante todos los encuentros.

Primeramente, Cienciano abrirá la Liga 2 recibiendo a Deportivo Coopsol. El cuadro cusqueño, que cuenta hoy con la dirección técnica de Duilio Cisneros, estuvo cerca de ascender el año pasado de la mano de Gustavo Roverano pero terminó desperdiciando esa oportunidad en el cuadrangular con el que finalmente llegaron a Primera División Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad de Huánuco.

Por otro lado, Juan Aurich, otro de los equipos tradicionales que participará en esta Liga 2, comenzará la competición visitando al Atlético Grau de Piura. El 'Ciclón', que también estuvo cerca de sellar su pase a Liga 1 la temporada anterior, buscará pegar la vuelta a la máxima división del fútbol peruano para la felicidad de todo el pueblo chiclayano.

¿Qué opinas?