Liga 2
Jesús Oropesa: "Devolvimos a Alianza Atlético de Sullana donde siempre debió estar" | Fuente: Liga 2

Este domingo Alianza Atlético de Sullana venció por 2-1 a Juan Aurich en el tiempo suplementario y ascendió a la primera división del fútbol peruano. Tras el encuentro, Jesús Oropesa, quien hace dupla en la dirección técnica del cuadro piurano junto a Jair Butrón, dio sus impresiones sobre este logro que les permitirá jugar la Liga 1 2021. 

"Fue un torneo atípico por la pandemia, eso complicó la preparación de los jugadores, se les tuvo mucho tiempo parados. Las realidades eran diferentes, al final creo que hay que destacar el trabajo de todos, sobre todo el del preparador físico, y de todos en general que entregaron todo de sí mismos. Esto es un trabajo global", indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

En tanto al objetivo conseguido, agregó: "Llegué al club cuando todo estaba armado y mi profesor estaba ocupado por Teddy Cardama, quien se fue a Boys. Jair Burón estaba a cargo de todo, yo estuve asesorando y lo asumimos haciendo una dupla. El trabajo se hizo de la mejor manera, los resultados están ahí y devolvemos a Alianza Atlético de Sullana donde siempre tuvo que estar" 

Por otro lado, aseguró que a lo largo del campeonato todos los rivales fueron complicados: "Todos trataron de buscar los tres puntos contra nosotros. El rival de la final tiene un plus especial porque quiere ir por el mismo objetivo que tú. De nada servía llegar a la final si no lográbamos el objetivo". 

 

"La familia siempre es lo más importante, con ellos nos apoyamos y compartimos. Para ellos es este momento. Pasamos nochebuena concentrados y desde ahí estamos lejos de la familia. Estuvimos concentrados desde el día 24 fue un sacrificio que valió la pena", finalizó.