Once clubes participarán en la edición de este año de la Segunda División. | Fuente: Prensa Aurich-Prensa Cienciano-Prensa Unión Huaral

Después de que la Universidad César Vallejo se consagrara campeón del torneo de Segunda División el año pasado, la FPF ya ha comenzado a trabajar con miras a la Liga 2 2019 y ya definió a los equipos que participarán en ella. En total, serán solo once clubes los que intentarán ascemder Primera División después de que se les haya dado el visto bueno para participar en este torneo.

Teniendo en cuenta que clubes como Sport Victoria de Ica, Deportivo Hualgayoc y Sport Rosario no lograron cancelar las deudas que arrastraban el año pasado, la FPF no les permitió jugar en esta Liga 2 y es por eso que el número de equipos en el certamen se ha visto reducido a comparación de temporadas anteriores. Sin embargo, destaca en esta edición la vuelta de Comerciantes Unidos y la incorporación del Santos de Nazca, que llegó a la Finalísima de la Copa Perú en 2018.

Al fin y al cabo, estos serán los clubes que jugarán este año en la Liga 2: Alianza Atlético de Sullana, Atlético Grau de Piura, Cienciano, Comerciantes Unidos, Deportivo Coopsol, Juan Aurich, Los Caimanes, Cultural Santa Rosa, Santos de Nazca, Sport Loreto y Unión Huaral.

¿Qué opinas?