Liga 2
Los Chankas | Fuente: Liga 2

Este miércoles, el club Los Chankas emitió un comunicado denunciando presuntas actitudes antideportivas por parte de Cusco FC, actual puntero de la Liga 2, a pocos días de que ambas escuadras disputen un encuentro.

"Jugadores de nuestro plantel profesional han venido recibiendo ofrecimientos indecorosos que atentan contra la ética deportiva por parte de personas allegadas del Club Cusco FC", se logra leer en la primera parte del comunicado emitido por Los Chankas.

Asimismo, el club de la segunda división agrega: "La denuncia respectiva ante la Gerencia de Integridad, Ética, y Cumplimiento de la FPF, por lo que solicitamos a la FPF tomar las acciones pertinentes para salvaguardar un campeonato limpio". 

En tal sentido, el equipo de Andahuaylas exhortó a la Federación Peruana de Fútbol tomar conocimiento del caso e imponer medidas respecto al arbitraje: "Se solicita a la FPF y a la CONAR designar terna arbitral FIFA para dicho cotejo deportivo, en salvaguarda de la honorabilidad del campeonato y al momento que se viene disputando en el mismo". 

Como se recuerda, el encuentro entre ambos equipos está pactado para este domingo 14 de agosto y, de momento, Cusco FC ocupa el segundo lugar pero igualado con Unión Comercio con 13 puntos en la parte alta de la tabla, mientras que Chankas está en el sexto lugar con ocho unidades. 

Liga 2
Comunicado de Los Chankas | Fuente: Los Chankas Facebook