Momento preciso en el que la hinchada de Sport Boys prende una bengala en la tribuna sur. | Fuente: F90'

La Policía Nacional del Perú emitió un comunicado este domingo en el que dio a conocer que denunciará a Sport Boys ante el Ministerio Público por no acatar la medida tomada el sábado 4 de marzo en la 'Noche Rosada 2017'. La PNP detalló cómo el club del Callao no cumplió con la norma legal a través de los siguientes puntos:

1. Momento previos al partido de futbol, se realizaron alteraciones del Orden Público por parte de los barristas del Sport Boys, causando daños al vehículo policial de placa de rodaje EP – 4677; asimismo se advirtió que en la tribuna sur se habían encendido dos (02) bengalas, situación que ponía en exposición de grave riesgo a los espectadores.

2. Ante estos hechos el Coronel PNP Jaime RIVADENEYRA DURAND, Jefe Operativo del evento deportivo, comunicó a los organizadores del partido de futbol, en presencia de las autoridades competentes de la ONAGI, IPD, Fiscal de Prevención del delito, entre otros, la cancelación del evento, al amparo del Decreto supremo N° 007 – 2016 – IN, Reglamento de la Ley N° 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.

3. Pese a la notificación de cancelación del evento, los organizadores reiniciaron el partido de futbol a horas 21.32.

4. La Policía Nacional denunciará ante el Ministerio Público el incumplimiento de la norma legal invocada.

 

Palabra del ministro. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, también se pronunció a través de sus redes sociales sobre el tema. "Hay 470 policías en la explanada. El partido debe ser suspendido por violencia. Si alguien evade su responsabilidad lo denunciaremos penalmente", advertía durante el evento y pasó.

"Incumplimiento será denunciado. La ley es para cumplirse. No podemos seguir viviendo dominados por los violentos. No me importa que los que quieren vivir en la jungla me insulten. Tenemos que erradicar a violentos del fútbol. A los que incumplen la Ley se les denuncia", escribió este domingo tras conocerse la demanda.

El documento de la Policía Nacional del Perú en el que se da a conocer la denuncia. | Fuente: Twitter / @CarlosBasombrio
Los hinchas del Sport Boys llegaron en masa al Estadio Nacional. | Fuente: Sport Boys
¿Qué opinas?