Así se conocerá al campeón de la Segunda División en caso de empate en la punta

La última fecha en la Segunda División será de infarto con el encuentro entre Cienciano y Carlos A. Mannucci en el Estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco.
El partidazo de la última fecha será entre Cienciano y Carlos A. Mannucci. | Fuente: Cienciano y Mannucci

El 2016 fue sin duda el año de la Segunda División porque a falta de una fecha, hay 4 equipos que pueden salir campeones y ascender al Descentralizado 2017. Carlos A. Mannucci (50), Academia Cantolao (50), Sport Áncash (50) y Cienciano del Cusco (49) lucharán en la última jornada para entrar a la profesional.

Hay que remarcar que Cienciano del Cusco presentó un reclamo a la Comisión de Justicia de la Segunda División y podría tener 2 puntos más en mesa, con eso llegar como líder a la última fecha (51) y depender de sí mismo para regresar al Descentralizado. Este caso está en la primera instancia y a más tarde el miércoles 23 de noviembre se sabrá si tiene los puntos por el reclamo ante Alianza Universidad.

¿Qué pasa si hay empate en la punta? Las bases de la Segunda División indican que en caso de haber empate en la punta la Junta Directiva de la ADFP-SD programará en el término de siete (7) días calendario como máximo, un partido definitorio en el escenario que a su criterio garantice la mejor realización del mismo. Si al término del partido se encontraran empatados, se jugará dos tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno; y de persistir el empate se lanzarán penales bajo el Sistema FIFA, hasta definir a un equipo ganador.

Si hay 3 equipos empatados, el de mejor diferencia de goles esperará al vencedor de un duelo extra entre los otros 2 líderes, para luego tener un partido definitorio con los mismos criterios de un empate de 2 equipos.

La Academia Cantolao llegó a la Segunda División como subcampeón de la Copa Perú 2015. | Fuente: Carlos Mannucci

La programación de la última fecha de la Segunda División

*Viernes  25/11 – 3:30 pm

Los Caimanes vs. Cultural Santa Rosa

*Domingo  27/11 – 1:00 pm

Alianza Universidad de Huánuco vs. Deportivo Coopsol

*Domingo 27-11 a- 3:00 pm

Unión Huaral vs. Sport Victoria
Willy Serrato vs. Sport Boys
Academia Cantolao vs. Atlético Torino
Cienciano vs. Carlos A. Mannucci
Sport Loreto vs.  Sport Áncash

Unión Tarapoto vs. Alfredo Salinas (no se juega).

Sport Áncash vino desde atrás y también tiene posibilidad de ascender al Descentralizado. | Fuente: Sport Áncash
Así se resolverá la Segunda División en caso de empate en la punta. | Fuente: Bases de la Segunda División
La tabla de posiciones de la Segunda División. | Fuente: ADFP-SD


¿Qué opinas?