El cuadro chiclayano presentó un reclamo a la Comisión de Justicia de la FPF por un presunto soborno de Cienciano al arquero Exar Rosales.
Cienciano venció 3-1 a Juan Aurich y se quedó con el tercer puesto en la Segunda División. Tras ello, ‘El Ciclón del Norte’ presentó un reclamo contra el cuadro cusqueño por un presunto soborno al arquero Exar Rosales, por parte de personas allegadas al ‘Papá’.
En un documento de siete hojas, el cuadro chiclayano indica que Cienciano buscó ofrecerle un puesto en su equipo e indicarle que hay dinero de por medio y así persuadir al portero.
“Teniendo a vista los audios y pruebas que merecieron una denuncia periodística el 01 de diciembre del 2018 y corroborada por nuestra institución, donde se constata con pruebas que un directivo del Club Cienciano del Cusco, intentó influir ilícitamente en el resultado del partido, solicitamos sancionar con la resta de puntos al club infractor y por tal su exclusión de participar en el referido cuadrangular, declarando ganador de dicho derecho al club Juan Aurich”, expone el equipo norteño.
La carta fue remitida a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol y se anexó una copia de audios y capturas de pantallas que según Juan Aurich acreditan su reclamo.
Comparte esta noticia