Sport Victoria venía ubicándose en el octavo puesto de la Liga 2 con siete puntos. | Fuente: Prensa Sport Victoria

La Liga 2 no finalizará con doce equipos. Después de nueve fechas transcurridas, RPP Noticias pudo conocer que la Comisión de Justicia de la FPF tomó la decisión de descalificar a Sport Victoria del torneo de Segunda División por haber incumplido con sus obligaciones con OCEF (Órgano de Control Económico-Financiero) y ya no podrá volver a jugar en la presente edición.

El Sport Victoria, que se encuentra en la octava ubicación de la Segunda División con ocho puntos, iba a enfrentar este domingo 11 de agosto a Alianza Atlético de Sullana en condición de local. Sin embargo, con su separación de la competición, la Liga 2 declarará al conjunto piurano como ganador vía walk-over, al igual que todos los rivales que le resta a la entidad sureña en el año.

Sport Victoria, además de participar en la Liga 2, jugó la Copa Bicentenario e incluso llegó a enfrentar a Alianza Lima. Si bien el 'Decano Iqueño' cayó 2-0 a manos del plantel blanquiazul y 4-0 ante Melgar, dieron la sorpresa cuando derrotaron por 3-2 nada menos que al campeón del Torneo Apertura: Binacional.

Con la salida de Sport Victoria, son solo once equipos que quedan en carrera en la Liga 2 y buscarán el ascenso a Primera División. En estos momentos, Santos de Nazca se ubica como único puntero con 22 unidades.

¿Qué opinas?