Agustín Lozano
Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF en reemplazo de Edwin Oviedo. | Fuente: Prensa FPF

Hoy no le toco dar a Agustín Lozano buenas noticias. El actual mandamás de la Federación Peruana de Fútbol conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre la organización del Mundial Sub 17 en nuestro país y señaló que va a ser bien difícil realizarlo con las condiciones económicas en las que se encuentran ahora.

"Necesito una reunión con el área de competiciones de la FIFA para ver cómo vamos a desarrollar el Mundial Sub 17 y qué soporte económico tengo para hacerlo, ya que en estas condiciones es imposible que se haga hoy el Mundial. Tengo que hablar con ellos porque puede estar en riesgo este evento, todo pasa por un tema de dinero", sostuvo Agustín Lozano.

Además, Agustín Lozano señaló que es consciente que no será posible financiar todos los costos del Mundial Sub 17 solo con el dinero pagado por las entradas a los estadios y consideró que es sumamente importante el ingreso de patrocinadores.

"Organizar un Mundial cuesta mucho dinero y eso no es solo aporte de la FIFA, sino también del apoyo del gobierno central con el mejoramiento de los estadios y el aporte de la FPF. Necesitamos patrocinadores y empresas que financien este torneo, no es que uno se pueda autofinanciar con la taquilla. Como FPF, consideramos que esto puede salir adelante si contamos con el respaldo del gobierno, que ya lo tenemos. Ahora esperemos que la FIFA nos pueda ayudar", finalizó.

Agustín Lozano postuló para ser gobernador de Lambayeque pero no ganó las elecciones.
Agustín Lozano postuló para ser gobernador de Lambayeque pero no ganó las elecciones. | Fuente: Prensa FPF