Alfredo Ferrero habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP. | Fuente: RPP

La salida del Comité Consultivo sorprendió a todos y luego de varios días, tras la renovación de Ricardo Gareca, el abogado Alfredo Ferrero, integrante del grupo que renunció explicó la razón para tomar dicha medida.

"El Comité Consultivo también cumplió su labor. Perú fue al Mundial, regresó y también era momento para que la FPF tome las consideraciones del caso y pueda elegir a quien le parezca en el medio de esta situación complicada que tendrá que aclarar el señor Edwin Oviedo y que no de competencia del Comité Consultivo", dijo Ferrero a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

"Todos los avances que se han logrado y que en mi opinión no deben retroceder porque estamos donde estamos porque se ha trabajado bien", añadió el abogado.

La explicación de la renuncia viene ligada al fin de un ciclo, así lo explicó Ferrero: "Nosotros damos un paso al costado porque hay un plazo que se cumple y porque obviamente el tema Oviedo lo debe decidir él, no el Comité Consultivo. Nosotros hemos cumplido una labor de asesoría en ese lapso y estamos contentos con la renovación de Ricardo Gareca".

La sitaución del presidente de la FPF es algo que no tenía preocupado al Comité Consultivo y así lo remarcó: "Son temas privados de Oviedo y deberá seguir los pasos de la justicia en sus temas personales, a nosotros nos corresponden los temas futbolísticos y soportar la reforma del fútbol peruano. Acá lo importante es saber cuál es el lugar que cada uno ocupa, somos un comité consultivo ad honorem".

Edwin Oviedo deberá responder por los audios que lo vinculan con Antonio Camayo y César Hinostroza. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?