El 'Chapu' se ganó un espacio en nuestro balompié con gambetas y goles, justamente por eso no ve descabellada la idea de nacionalizarse y jugar por la Selección.
Alfredo Ramúa, volante de Real Garcilaso, lleva varios años jugando a un nivel parejo y su gambeta endemoniada hace de la 'Máquina Celeste' un cuadro duro para el torneo local.
Argentino de nacimiento, pero ya peruano de corazón, Ramúa no ve con malos ojos la idea de nacionalizarse y jugar por la Selección Peruana. A sus 29 años, el 'Chapu' sabe que a su carrera le falta estar en una Eliminatoria.
"A la gente de Perú les gusta mi juego. A donde voy siempre me dicen que quieren que juegue por Perú. Estoy muy contento, me gusta la idea de nacionalizarme. Lo haría con mucho gusto, porque fue el país que me abrió las puertas cuando nadie me conocía", dijo el volante argentino en una entrevista al medio internacional Goal.com.
"Ojalá que pueda darse, porque sería un sueño poder jugar en la Selección Peruana", agregó el rosarino que se formó en la canteras de Newell's Old Boys al igual que Lionel Messi.
Ramúa debutó en Aldosivi en el 2008, luego jugó en el Sportivo Las Parejas (2009). Su primera aventura en el Perú fue en el Colegio Nacional de Iquitos (2010) y de ahí militó en Ecuador con las camisetas de Olmedo y Técnico Universitario.
En Venezuela, jugó por el Aragua (2012) y llegó a Real Garcilaso desde el 2013. En la entrevista, el argentino también reveló tener un acuerdo con Sporting Cristal para el 2016, algo que no está confirmado por el momento.
Comparte esta noticia