Ricardo Gareca realizó una última prueba para confirmar si Paolo Guerrero y Jefferson Farfán pueden jugar juntos en ataque.
La Selección Peruana quedó lista para su debut en el Mundial Rusia 2018. Su última prueba fue el duelo ante Suecia jugado este sábado y que acabó igualado 0-0. Ricardo Gareca tuvo la oportunidad de probar algunas variantes pensando en el duelo ante Dinamarca, siendo su principal decisión meter a Jefferson Farfán y sacar a Edison Flores.
La idea de tener Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en ataque rondaba la cabeza del 'Tigre' desde hace algunos días. El regreso con gol de capitán y el presente goleador de la 'Foquita' forzaron al DT argentino a realizar una variante y sacrificar a Edison Flores, uno de los jugadores más regulares del plantel.
La ofensiva blanquirroja quedó conformada con André Carillo y Christian Cueva por los costados, Jefferson Farfán como un delantero un poco más retrasado y Paolo Guerrero en punta. La apuesta no rindió los frutos esperado en los primeros 20 minutos, influenciado también por la presión del rival.
No hubo elaboración en el mediocampo, Guerrero y Farfán no pudieron encontrarse para hilvanar jugadas. Incluso, el 'Depredador' por momentos quedaba muy asilado de los volantes. El equipo comenzó a levantar por contragolpes como los de Luis Advíncula en el primer tiempo.
Decisiones
El 'Oreja' ingresó en el complemento por Christian Cueva y ocupó la banda derecha. La Selección Peruana consolidó su orden defensivo, el ritmo del partido bajó y el marcador se mantuvo sin goles. Fueron 90 minutos que sirvió a ambas escuadras sacar sus últimas conclusiones previo al arranque de la Copa del Mundo.
Antes de este cotejo, la dupla Guerrero-Farfán había jugado ante Argentina en La Bombonera. El resultado fue el mismo: un empate sin goles. Ricardo Gareca ahora tendrá que decidir entre dos opciones: juntar en su equipo titular a los dos jugadores con mayor capacidad ofensiva o mantener su oncena base que le dio la clasificación a Rusia 2018.
Comparte esta noticia