Arbitro TAS ante rumores desde Argentina: "No le van a meter presión a nadie"

Cada vez falta menos para conocer el fallo del TAS que podría quitar o ratificar los puntos a Perú. Un árbitro del tribunal deportivo acalló los rumores que llegan desde Argentina.
Selección Peruana
Selección Peruana
00:00
TAS
La FIFA decidió en 2016 quitar cuatro puntos a la 'Verde' por la alineación indebida del zaguero boliviano-paraguayo Nelson Cabrera. | Fuente: EFE

A pocas semanas de jugarse el Perú vs. Bolivia, todavía no se conoce el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el "caso Cabrera". Desde la Videna aguardan el comunicado que detallará si le quitan –o ratifican-  los tres puntos al equipo nacional.  Las opciones para clasificar al Mundial Rusia 2108 dependen en gran parte de esa decisión.

Mientras se espera por la decisión final, RPP Noticias se contactó con Gerardo Acosta Pérez, miembro del panel arbitral del TAS, quien dio algunos alcances sobre el fallo. "Desde mi punto de vista, la protesta de Perú y Chile se hizo fuera del plazo establecido en el reglamento, pero es cierto que en el reglamento disciplinario general se estable que la FIFA actúe de oficio cuando comprueba el cometimiento de una infracción a sus normas", precisó.

"Yo le aseguro que los tres árbitros encargados del caso no le van a decir ni a su sombra sobre el fallo, el cual ya debe estar hecho", dijo sobre los rumores que señalan que la decisión ya se habría filtrado a la prensa argentina. "Les puedo asegurar  que nosotros tenemos un deber de confidencialidad hasta que no se notifique el laudo íntegramente, es difícil que alguien pueda saber qué se decidió", agregó acallando los falsos trascendidos.

Las opciones. Este fallo podría tener varios escenarios. O Perú y Chile pierden los puntos y se los devuelven a Bolivia, o simplemente ambas selecciones pierden los puntos sin que los altiplánicos se beneficien, o – en el mejor de los casos para nosotros- se mantiene todo tal como esta: la 'Blanquirroja' y la 'Roja' con los puntos ratificados por FIFA.

"Yo entiendo que la única sanción posible, si se comprueba el hecho, es la pérdida del partido para Bolivia", dijo. "En el caso de un jugador inelegible, la única sanción que menciona el reglamento disciplinario es la pérdida del partido por un marcador de 3-0", añadió.

El abogado paraguayo Gerardo Luis Acosta Pérez es miembro arbitral del TAS.
El abogado paraguayo Gerardo Luis Acosta Pérez es miembro arbitral del TAS. | Fuente: Ole.com
Sepa más: