Patrocinan:

El itinerario de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, habló en RPP y dio alcances del viaje de Perú a Rusia y su itinerario en el país europeo.
La Selección Peruana se ubica en el puesto 11 del ránking FIFA. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana regresa a una Copa del Mundo después de 36 años y los miembros de la Federación Peruana de Fútbol están finiquitando todos los detalles de lo que serán los amistosos de preparación y el itinerario que tendrá la Blanquirroja en el Mundial Rusia 2018.

Para dar más detalles de estos dos temas, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“Nos han forzado a confirmar los amistosos (Croacia e Islandia) que no todavía no están cerrados. Hay un acuerdo de palabra, pero se necesita la firma para que sea formal. Descarto que Holanda sea el rival del 2 de junio. La idea es que sea europeo. Estamos en conversaciones con Argentina, Uruguay y Chile para abaratar costos y traer alternativas a Sudamérica”, dijo García Pye quien confirmó que serán 4 amistosos los que Perú jugará antes de la cita mundialista.

El itinerario de Perú en Rusia 2018

García Pye contó que la idea es que el 2 de junio sea el partido de despedida en el Estadio Nacional. Al día siguiente, el equipo viajará a Europa para instalarse en un campo de entrenamiento en Austria, Alemania, Italia, Holanda o España. Allí trabajarán una semana y el 10 de junio viajarán a Moscú, la ciudad base de la Selección.

“El reglamento dice que una Selección debe estar dos días antes en la ciudad que va a jugar. Viajamos a Saranks el 14 en la tarde, el 15 es la previa y el 16 que es el partido. Termina y regresamos a Moscú. Igual en los otros dos partidos. Lo importante es que no sean muy largos sino intermedios”, añadió.

El 16 de junio, Perú debutará ante Dinamarca en Mordovia Arena de Saranks. Luego, jugará contra Francia el 21 de junio en el Central de Ekaterinburgo y el 26 de junio será rival de Australia en Sochi.

El presupuesto de viajes y estadía

“La FIFA designa un fondo económico para hospedaje y viajes y cada Federación se maneja en función a ese presupuesto. En Rusia hay dos tipos de hoteles: el hotel con campo base y el hotel donde nos concentraremos cuando viajemos a jugar. Sobre este último, en cada sede hay dos hoteles separados por la organización si eres equipo A o B con campo asignado, los cuales ya conocemos”, concluyó.

Cerca de 20 mil peruanos viajarán a Rusia para ver a la Selección Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
La Selección Peruana fue el último equipo en sellar el último boleto a Rusia 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios