Fernando Nogara explicó por qué no apareció el buen juego en la Sub 20

El argentino que tuvo buenos resultados en el Sudamericano de Ecuador podría pasar a ser asistente de Daniel Ahmed en la dirección técnica de la Sub 20.
Fernando Nogara sumó 2 puntos en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. | Fuente: RPP

Los cimientos de las categorías menores de la Selección Peruana se movieron luego de la mala campaña del equipo de Fernando Nogara en el Sudamericano de Ecuador. Se está barajando la posibilidad que sea Daniel Ahmed el nuevo entrenador de la Sub 20 en las próximas competencias.

Fernando Nogara, técnico de la Sub 20 en Ecuador, aclaró en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que aún no hay nada oficial y él trabajará para conformar un equipo fuerte de cara el futuro: "Con respecto a eso, lo conversé con Daniel (Ahmed) luego del Sudamericano, lo primero que hicimos fue una autocrítica muy fuerte de todo lo que sucedió en el Sudamericano para seguir creciendo como comando técnico y seguir creciendo dentro en el proyecto y luego nos avocamos a la tarea de ir conformando la Sub 18 que sería la próxima Sub 20, que este año tenemos 2 competencias confirmadas que son el Torneo Independiente del Valle y los Bolivarianos de Santa Marta en noviembre".

"En ningún momento hablamos si yo sería su asistente, en ningún momento hemos conversado esa situación, pero yo sé que le gusta el campo y él lo extraña", añadió.

El entrenador reveló que ha visto varias veces los videos de los partidos y llegó a la conclusión que hubo detalles que le costaron partidos a La Bicolor: "A los jugadores jóvenes el contexto los sacude bastante, no es lo mismo jugar un amistoso en la Videna con Panamá a debutar en un sudamericano con Argentina. Si bien el equipo hizo mucho de lo que habíamos entrenado en el último tiempo, ofrecerle el campo al rival y salir de contra con la verticalidad de los delanteros, no en muchos juegos lo hemos logrado, pero si en determinados partidos se logró".

"El juego vistoso, que a todo el mundo le gusta, me incluyo, nunca apareció y tampoco es un grupo de jugadores que lo podía lograr de manera continua. Era un grupo que tenía una manera de jugar que le favorecía que era ser ordenado, compacto y tratar de lastimar con la verticalidad de sus delanteros", trató de explicar por qué tan poca producción de un equipo con recorrido en Primera Divisón.

Fernando Nogara tuvo varias decisiones polémicas, una de ellas fue dejar en la banca a José Cotrina. | Fuente: FPF
La Selección Peruana Sub 20 sumó 2 empates en la fase de grupos: 1-1 con Argentina y 1-1 con Venezuela. En ambos partidos fue empatado a poco del final. | Fuente: FPF


¿Qué opinas?